sábado, 18 de octubre de 2008

RECOMENDACIONES INICIALES

Muy bien, para empezar que puedo decirles a las personas que van a empezar en este mundo del CAD?. Bueno, aquí van unas cuantas:
  • Si usted es ingeniero, arquitecto, dibujante, diseñador, etc. o con una profesión que requiera por medio de planos o modelos expresar la intención de su diseño, es bien importante aprender a manejar una aplicación de este tipo. Una gran ventaja es que en nuestro medio cada vez más, los colegios y universidades se están concientizando de que ésto hace parte fundamental de la base de conocimiento del futuro profesional, junto con las áreas básicas vistas de forma tradicional. También no es de negar, que es un buen "gancho" y diferenciador al momento de aspirar a un empleo.
  • Como todo en la vida, el secreto para obtener un buen nivel en el manejo de una aplicación CAD, es la combinación: GANAS+PRÁCTICA. Mire el abanico de aplicaciones actuales y decídase por una. De aquí en adelante profundice lo que más pueda y tenga siempre en mente convertirse en un experto en su manejo. Cuestione sus conocimientos y busque siempre la forma de optimizar su trabajo diario en la aplicación que escogió. Recuerde es su decisión, si toda la vida se conformará con hacer siempre las mismas cosas y de la misma manera. Esto marcará la diferencia con el resto de personas a su alrededor y será un valor agregado para usted.
  • Mantenga su mente abierta y esté dispuesto siempre a cambiar su metodología de trabajo, con previo análisis, si encuentra otra mejor. En el mundo del CAD es un error tratar de aferrarse a los aplicativos viejos o formas de trabajo, ya que el ritmo de cambio es bastante acelerado y las herramientas están en constante evolución, para hacer actividades cada vez más complejas y con menos pasos. Recuerde, si hay otras opciones dése el lujo de darse razones para descartarlas, es incómodo darse cuenta que por el simple hecho de no investigar, usted las pudo haber hecho en la fracción del tiempo: cuanto tiempo perdió?, cuanto dinero dejó de ganar?. Como instructor es gracioso y triste a la vez, ver las caras de algunos alumnos cuando se dan cuenta de este hecho.
  • Valore su tiempo: si está dentro de su alcance, primero capacítese con un experto o centro de entrenamiento autorizado, con experiencia en la aplicación que escogió. Si usted es un persona ocupada y no tiene tiempo, que mejor forma sino recibir el conocimiento de forma directa y al grano según sus necesidades. Normalmente, el temario básico se puede encontrar en libros, internet, cursos, tutoriales, etc. Si se considera bueno investigando, entonces use su tiempo para dedicarse a profundizar y descubrir nuevas formas de hacer las cosas. Para qué re-inventar lo que ya está inventado?
  • Todo inicio con una aplicación nueva, es lento y a veces desesperante, pero la clave es tener paciencia y perseverancia mientras se adapta al nuevo ambiente de trabajo. Un punto importante es aprender la lógica de funcionamiento, saber aplicarla y mejorarla con los nuevos problemas y retos que se van presentando en el proceso.
  • Manténgase informado y actualizado: Ahora es bien fácil encontrar decenas de direcciones con información CAD. Para ver mis recomendadas, remítase al acceso: DIRECCIONES DE INTERÉS. Para evitar visitar éstas páginas constantemente y verificar si hay nuevo contenido, use los accesos RSS con una aplicación que los almacene y gestione. Éstas aplicaciones simplemente avisan, cuando en las direcciones matriculadas hay una nueva publicación. Por lo regular son gratuitas. ejemplos: Newsgator, Wizz RSS (integrado com Firefox), HTTrack , RSS dentro de Microsoft Outlook y otros más.
Ok, espero que hayan sido de utilidad estos consejos, nos vemos en el próximo "post"!


No hay comentarios: